Esteban Valenzuela: “Marco, advirtió hace más de un mes, que era una brutalidad tocar un lugar sagrado, patrimonio cultural y turístico de todo Chile”
El diputado por Rancagua exigió una investigación al Gobierno: “Tienen que haber responsables, ya que a más de 10 días de iniciado el siniestro, aun sigue liberando calor, presión y agua, lo que está amenazando gravemente la actividad turística”.
El diputado y vocero del comando de Marco Enríquez-Ominami, Esteban Valenzuela, expresó en relación a lo que está ocurriendo en la región Antofagasta con los géiser del Tatio que “Marco, advirtió hace más de un mes, junto con el consejo del pueblo atacameño, que era una brutalidad tocar un lugar sagrado, patrimonio cultural y turístico de todo Chile”
El diputado por Rancagua, le hizo una invitación al Gobierno que haga una investigación por esta gravísima negligencia, señalando que “tienen que haber responsables, ya que a más de 10 días de iniciado el siniestro, aun sigue liberando calor, presión y agua, lo que está amenazando gravemente la actividad turística, que es el principal atractivo e ingresos de comunidad indígena de Caspaña y de turismo de San Pedro”.
El vocero del comando de Marco Enríquez-Ominami, se mostró preocupado por la salud de la población del sector, argumentando que “lo que está ocurriendo en los géiser del Tatio contamina las aguas superficiales y subterráneas, con arsénico y otros minerales”. En ese sentido les exigió a las autoridades energéticas y ambientales que “le anuncien a los ciudadanos del sector los riesgos que están corriendo por culpa de esta grave negligencia”.
Finalmente, Esteban Valenzuela, criticó que el proyecto no incluyera evaluación de riesgo, ni medidas de contingencia y le exigió al Gobierno que “revoque de manera definitiva el permiso ambiental y ordene la paralización de faenas a empresa mixta ENEL 51%(actual dueña de Endesa) ENAP 44% y Codelco 5% que desarrollan el proyecto”
Regionalismo y Desarrollo: Chile y América Latina
Esteban Vakenzuela Van Treek
ADVERTIMOS LA BRUTALIDAD DE INTERVENIR EL TATIO
Enviado por Esteban Valenzuela
el 03/10/2009 a las 23:39
Publicidad por Bligoo.com
Comentarios de este artículo en RSS

Well, this is a very valuable post. Thanks for the information you provided. It would be great if got more post like this. I appreciate it.