TALLER DE BLOGS EN RANCAGUA: LIDERES EN LA WEB

Enviado por Esteban Valenzuela el 10/09/2005 a las 11:43
Etiquetas:
Taller de Blog UNIR Foto D. Sànchez Se comienza a mover la blogsfera con mayor relevancia desde nuestro territorio. Realizamos un taller diverso con lìderes en la Universidad de Rancagua. Primero vieron un video en que hablan Fernando Flores, Leo Prieto y Libardo Buitrago. Luego, explico mi experiencia de dos meses como bloggero: ayuda a focalizarse, sirve de instrospecciòn diaria, transforma las horas laxas (zapping en la tv y otras yerbas) en tiempo virtuoso de revisar blogs valiosos, permite comunicarse con otros de tus comunidades relevantes, permite catarsis, obliga a compartir como en la parábola de los Talentos los textos o links valiosos, permite potenciar la identidad colectiva, ayudaría a un Rancagua asociado a problemas en los ùltimos años, a mostrar las decenas de emprendimientos. Es decir, hacerse cargo del ser que se es en el mundo y crear comunidad virtuosa. Luego, Fernando Flores nos saludó por teléfono y recordó que los blogs son futuro y no una mera moda. Ahora, Beatriz Valenzuela, los guió para crear sus blogs. La diversidad ha sido fantástica; Carlos Godoy, secretario de la Corporaciòn Municipal, hace un blog sobre educación. Ernesto Romero, director de SERNATUR, lo bautizó "turismo celeste". Yayo Berrìos, dueño del novísimo restaurant FESTA, lhabla de CARRETE EN RANCAGUA. Julia Jiménez, diregenta vecinal, sobre poder social. Luis Maulèn, en su misión de formación política. Alexis Valenzuela en su discurso urbano y participativo,y la decisión de colocar en su primer post un poema que leyó al payador Tranca Castillo en su funeral de ayer. Boris Acuña, concejal e imprentero de Doñihue, sobre cultura. Luis Pérez, SEREMI de Gobierno, se lanza aún sin identidad específica. Angélica Aravena, en sus interes sobre cultura y deportes. También varios jòvenes cientistas políticos,animadores culturales y dirigentes. La abogada Josefina Chaparro será una oportunidad de debatir sobre justicia. Ricardo Sazo, Presidente Regional del PPD- y que ha estado articulando estas visiones en un complejo partido para la selecciòn de sus candidatos- se propone irrumpir para generar debate franco y renovador en su organizaciòn. Multiplicaremos para tomar liderazgo como ciudad.
Publicidad por Bligoo.com
Hernán San Martín
Hernán San Martín el 10/09/2005 a las 13:26
¡Gran iniciativa!. Felicitaciones Teo, y a la Beatriz, por este excelente taller. ¡A comunicarnos!, a construir juntos más región, más país... a construir - nos mejor, entre nosotros, a todos nosotros (as).

Oscar Chang
Oscar Chang el 15/09/2005 a las 15:49
¡¡Felicitades por vuestro Taller!!...lo que están haciendo por allá...se intentó hacerlo en Chiloé. No hubo mucha convocatotia: Sin embargo se está moviendo el tema... Mi blog es para apoyar un proceso de fortalecimiento municipal para la construcción de un PLADECO participativo. Les adjunto su ubicación para que los visiten.... http://fortalecimientomunicipioquellon.blogspot.com

Alejandro Piña
Alejandro Piña el 18/09/2005 a las 18:15
Estimado, soy un joven de 28 años interesado en este tema y sobre todo en los beneficios potenciales que tiene para los profesionales jovenes como yo, que desean sacar partido a las nuevas tecnologías al servicio de todos los usuarios.. Me interesaría armar una convocatoria acá en Pichilemu, de donde soy, resido y trabajo, y crear una experiencia Taller sobre los Blog... Salu2!!! P.D.: Acá no hay cultura blogera y el municipio poco difunde y activa estos temas que son importantes para activar el turísmo, la cultura local y la democracia.

Administrator
Administrator el 18/09/2005 a las 19:31
Alejandro, Fantástico y Pichilemu que implica significados para identidad y para innovar. Te ruego te comuniques con Mauricio Verón de la Dirección de Educación, amigo de Beatriz Valenzuela, la SEREMI de Vivienda ue feliz va a ser un taller contigo y un equipo de personas del maravilloso Pichilemu. E. Valenzuela

Luis Castro
Luis Castro el 13/10/2005 a las 11:28
Hola Teo. Te saludo por primera vez por este medio que será la forma de comunicarse del futuro. Acostumbrado al Hola Teo de la calle, mientras escribo este texto recuerdo cuando a la salida del colegio rumbo a tu casa te decía ???Pacharoti???, a propósito de un actor de Telenovela de la época. ¿Te acuerdas? Bueno, dejando los temas personales me agradó ver que en esta siempre ???decadente??? Rancagua se hace algo por dar aunque sea un pequeño impulso hacia las nuevas tecnología. Obviamente nuestra ciudad cuna de tanta gente que piensa y que tarde o temprano emigra no incentiva a nuestros jóvenes a ???ponerse la camiseta??? por la Histórica. No puedo dejar de reconocer los intentos que se han hecho, incluso desde tu período de Alcalde por superar estas falencias, pero parece que inevitablemente la abulía de los rancaguinos termina por ahogar cualquier intento de avanzar. Bueno Teo, concluyendo te felicito por la iniciativa y espero que no se transforme en letra muerta, lo mismo extiendo mis parabienes a todos los que nombraste y que algo han aportado y al resto de los anónimos que como yo también procesamos, mostramos y compartimos nuestros pensamientos, ideas y quehaceres en un blog. Un afectuoso saludo PS: Supongo que en tu respuesta a Alejandro de Pichilemu, cuando dices ???la SEREMI de Vivienda ue feliz va a ser un taller contigo??? quieres decir que junto a Beatriz "va a ???hacer??? un taller contigo"???

Administrator
Administrator el 13/10/2005 a las 19:47
Quridísimo Lucho, como me voy a olvidar de tì o de tú mamá, que fueron en Campos con Millán, parte dulce de nuestra infancia, amable y siempre recordando al Esteban Buanoroti o algo así, de esas teleseries cebollentas, pero más ingenuas, de mdiados de los 70s. Me alegra saber de tí y te invito a hacer comentarios y sugerencias en el blogs. Hablaré de la Beatriz y no del cargo. Ok, amigo. Un abrazo Teo V.

enrique reyes
enrique reyes el 24/09/2007 a las 0:28






HOLA SOY DE RANCAGUA, Y QUIERO  CONTALES QUE HAY UN BLOG DE RANCAGUA SUPER BUENO, LES DEJO LA DIRECCION:

 http://logiamixtadiefreimaurer.blogspot.com/


Fabiaa
Fabiaa el 17/03/2009 a las 21:33
your journal very well, it was very iteresting for me..

Bloga
Bloga el 18/03/2009 a las 13:40
how can I found much info about this blog?

Ars
Ars el 19/03/2009 a las 14:02
it's not usual to see these posts, thanks

Bloguy
Bloguy el 19/03/2009 a las 21:53
let's startg to understand betwen thes words.

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS